9. Política de Garantía Legal.
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Nuestros clientes pueden ejercer su derecho de garantía legal si el producto es deficiente eligiendo alguna de las opciones indicadas en el párrafo siguiente. Para este efecto deberá presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra del producto deficiente en el sitio web de Telemercados, durante los primeros tres meses desde la recepción del producto, conforme al artículo 21 de la ley N° 19.496. En caso de productos perecibles, el derecho se extiende hasta la fecha de vencimiento del producto o en un plazo máximo de 7 días desde la realización de la compra.
Dentro de los plazos informados, el cliente tendrá derecho a elegir una de estas opciones:.
- Cambio del producto (*previa devolución del producto deficiente)
- Devolución del dinero (*previa devolución del producto deficiente)
- Reparación gratuita del producto
La garantía legal opera en caso de productos deficientes. Para estos efectos, se entiende por “productos deficientes”, todo aquel que se encuentre en alguna de las situaciones contempladas en el artículo 20 de la ley N°19.496, y en la medida en que el producto no se haya deteriorado por hechos imputables al cliente.
En caso que un cliente requiera ejercer la garantía legal de un producto, este deberá llamar al 227309000 o a atencionclientes@telemercados.cl indicando su Rut. Además, deberá acompañar la boleta original o con cualquier otro medio que permita acreditar la compra (por ejemplo, correo de confirmación de la compra) y restituir el producto en el estado en que fue recibido. Los gastos de envío y retiro del producto por devolución, solo correrán por cuenta de Telemercados en caso de que este último sea responsable de un envío que no corresponda con lo solicitado por el Usuario o bien se trate de productos dañados, sobrantes o faltantes.
El plazo de garantía se suspenderá por el tiempo en que dicho producto esté siendo reparado en ejercicio de su garantía legal.
En caso que un producto deficiente cuente con una garantía de servicio técnico ofrecida por el fabricante, la cual sea solicitada por el cliente en un plazo superior al indicado por el derecho de garantía legal, se aplicará la garantía del fabricante, por lo cual el cliente deberá solicitar la garantía correspondiente directamente con el fabricante o con quien este indique.